Translate

domingo, 12 de octubre de 2014

Boris Izaguirre presenta una novela sobre Rosalinda Fox


La amiga de Sira Quiroga, la protagonista de “El tiempo entre costuras”, protagoniza “Un jardín al norte” (Planeta), la nueva propuesta del escritor venezolano. Sale a la venta el 27 de noviembre.

La historia arranca en el condado de Kent, en los albores del siglo XX, cuando los padres de la pequeña Rosalinda se separan y ella es enviada al internado Saint Mary Rose. Desde ese momento solo verá a su madre durante las vacaciones. Mientras, su padre se instala en la India, oficialmente como agregado comercial, aunque en realidad ejerce como espía.

Ya adolescente, Rosalinda se reencuentra con su progenitor, y se enamora del halo de exotismo que este desprende, por lo que le acompaña de vuelta al país asiático. Allí se iniciará en el espionaje de la mano del superior de su padre, Mr. Higgs. En la India contraerá matrimonio con un hombre mayor que ella, Mr. Peter Fox, que la deslumbra pero que la abandona al poco tiempo cuando su salud flaquea.

De vuelta en Europa, es enviada a Alemania para recabar información sobre el nacionalsocialismo de Hitler. Allí, Juan Luis Beigbeder, también bastante mayor que ella, la vuelve a enamorar por su inteligencia, cultura y modales. Siempre con el dilema de elegir entre el amor y la obligación hacia su país, Rosalinda se traslada a Tánger, centro internacional de intrigas políticas y económicas de la época, donde el espionaje y la pasión hacia Beigbeder lucharán por ser lo más importante en su vida en los  dramáticos días de la guerra civil española y previos a la Segunda Guerra Mundial.

Han pasado tres años desde la publicación de la anterior novela del autor, “Dos monstruos juntos”. Izaguirre también es autor de “Villa Diamante”, con la que fue finalista del Premio Planeta en 2007, e “Y de repente fue ayer”, entre otros títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!