Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

Alice Munro selecciona sus mejores cuentos



La ganadora del Nobel de Literatura 2013 reúne sus mejores relatos en “Todo queda en casa” (Lumen), un recorrido que abarca toda su carrera, y que le sirve también para despedirse de la escritura.

Cuando la autora fue reconocida con el Nobel, no contaba con una legión muy extensa de lectores, y los que no la conocían se preguntaban por dónde empezar a leer su obra. Este volumen es un acertado resumen, que reúne sus mejores cuentos, a juicio de la propia escritora, que se ha encargado de seleccionarlos.

Por tanto, esta es una oportunidad perfecta para viajar con ella por las ciudades y pueblos canadienses donde se despliega su mundo. En total son 24 cuentos en los que Munro resume el trabajo de toda una vida, durante la que se ha dedicado a profundizar en los sentimientos y emociones del ser humano.

A modo de prólogo, esta edición incluye “Alice Munro en sus propias palabras”, la entrevista que sirvió como discurso de agradecimiento a la academia sueca el día en que le fue entregado el Premio Nobel:

«Quiero que mis cuentos conmuevan a las personas; no me importa si son hombres, mujeres o niños...quisiera que el lector, al terminar un cuento, sintiera que es una persona distinta.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!