Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

Vicente Garrido y Nieves Abarca retoman la serie de Valentina Negro

El hombre de la máscara de espejos” (Ediciones B) es esperada continuación de la serie protagonizada por la inspectora Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuán, capaces de retratar la mente del psicópata. Llega a las librerías el 1 de octubre.

La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo a punto de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero pronto se ve envuelta en una nueva y escalofriante cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan al cine expresionista de Fritz Lang.

Además de tratarse de una adictiva novela negra, es también un excelente retrato de la mente del psicópata firmado por dos expertos criminólogos. Esta es la tercera entrega de la serie, tras “Crímenes exquisitos” (2012) y “Martyrium” (2013).

Nieves Abarca ha sido directora de una revista de divulgación cultural, además de colaborar en varias publicaciones como redactora y fotógrafa, y en programas de radio. Durante trece años trabajó en un cuartel de la policía local, y también ha realizado estudios de perfilación criminal.

Vicente Garrido es graduado en Criminología y doctorado en Psicología, y ha colaborado con la Policía y la Guardia Civil como asesor, analista de personalidad y perfilador criminal. Ha escrito varios libros sobre criminología forense y violencia, además de colaborar con diversos periódicos y revistas españolas, británicas y estadounidenses. Actualmente es profesor en la Universidad de Valencia, donde imparte Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!