Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

Una historia coral de la mano de Yasmina Reza

Tomando por bandera una cita de Jorge Luis Borges-“Felices los amados y los amantes y los que pueden prescindir del amor. Felices los felices.”- la autora teatral presenta una historia coral en la que no faltan las relaciones extramatrimoniales, las insatisfacciones sexuales y fantasías consumadas, tendencias sadomasoquistas, rupturas, decepciones o finales felices.

Felices los felices” (Anagrama) es el relato de las vidas de dieciocho personajes que parecen no tener nada en común. Por ejemplo: la paz matrimonial de Pascaline y Lionel Hutner se ve interrumpida cuando descubren que la obsesión de su hijo por Céline Dion se ha vuelto patológica. Y, a su vez, su psiquiatra, Igor Lorrain, vive un apasionado reencuentro con un amor de juventud, Hélène, casada con Raoul Barnèche, un jugador de bridge profesional capaz de enfurecerse hasta el punto de comerse una carta...

En esta novela coral la autora francesa expone de forma abierta el alma de sus personajes, que desvelan sus fobias y filias sentimentales y sexuales, para diseccionar la naturaleza humana, pero también para reflexionar sobre la brevedad de nuestro paso por la vida, y la importancia de asumir una existencia plena.

Más conocida como autora de teatro, ha obtenido varios galardones por esta faceta, como el prestigioso premio Moliére por “Conversaciones tras un entierro”.A partir de 1997 empezaron a aparecer sus novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!