Translate

jueves, 18 de septiembre de 2014

Sascha Arango analiza con ironía el poder de la mentira

La verdad y otras mentiras” (Seix Barral) es una novela de enredos que profundiza en la naturaleza de la verdad y la mentira, y la delgada línea que puede llegar a separarlas, puesto que toda mentira tiene una parte de verdad.

Henry Hayden es  un reconocido escritor de fama internacional, la vida le sonríe y las mujeres suspiran por él, a pesar de que está casado con Martha desde hace más de una década. Una situación idílica y ejemplar que cambia el día en que Betty, su amante y además la editora responsable de su éxito, le confiesa que está embarazada.
Ante esta situación, decide contárselo todo a su mujer, pero finalmente decide que lo más sencillo es quitarse de en medio a su amante, y hacerlo de forma drástica. Sin embargo, cometerá un error fatal que cambiará todos sus planes, la vida de todos los que le rodean y también pondrá en peligro su carrera profesional.

Este es el argumento de una historia que presenta un triángulo amoroso, literario y criminal, y que demuestra, de manera sarcástica, que una vez que se empieza a mentir, ya no hay vuelta atrás.
Sascha Arango es un escritor, guionista y dramaturgo alemán (sí, a mí también me ha confundido el apellido), que ha trabajado tanto para el cine como para la televisión. Ha recibido en varias ocasiones el Premio Grimme y el Ernst Schneider. “La verdad y otras mentiras” es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!