Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

Sahar Delijani recuerda su infancia en el Irán de Jomeini


Llega a las librerías “A la sombra del árbol violeta” (Salamandra), una novela que ha despertado un enorme interés internacional, y que será traducida a 27 idiomas y publicada en 70 países.

La autora, Sahar Delijani, nació en la prisión de Evin, Teherán, en 1983, y en este libro rememora sus primeros trece años de vida, cuando fue criada por varias personas mientras sus padres estaban encarcelados, hasta que su familia pudo emigrar a Estados Unidos.

Estamos en Irán, a comienzos de los ochenta, y el gobierno fundamentalista del ayatolá Jomeini ha iniciado una brutal depuración que afecta a miles de personas de todas las ideologías, incluso aquellas que participaron activamente en el triunfo de la revolución; perseguidas, encarceladas o aniquiladas, las víctimas del nuevo régimen dejan tras de sí miles de familias desamparadas.

A través del tortuoso camino que deben recorrer sus personajes principales, Neda, Omid y Sheida, desde su niñez hasta su juventud, la autora da voz a una generación que, por primera vez, habla abiertamente de la experiencia vivida por sus padres y mantiene la esperanza de que nadie tenga que sufrir la tragedia que ellos conocieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!