Translate

sábado, 6 de septiembre de 2014

Pauline A. Chen se inspira en un clásico de la literatura oriental


El ensueño del pabellón rojo” (Maeva) es la primera novela que se publica en nuestro país de esta autora que, en este libro, recrea un clásico de las letras orientales conocido como “el Quijote chino”: “Sueño en el pabellón rojo” escrita por Cao Xuequin a mediados del siglo XVIII.

La historia transcurre en China, en el año 1721. Daiyu abandona su pueblo natal tras la muerte de su madre para ir a Pekín, al palacio propiedad de su noble familia materna. Allí, la dama Jia, su abuela y matriarca de la familia, rige con mano dura las habitaciones interiores donde residen las mujeres, y con ellas el destino de todos sus descendientes.

Asombrada por los grandes lujos del palacio, Daiyu no solo descubre un mundo nuevo y regido por estrictas reglas, sino que se ve involucrada en un sistema en el que la lucha por el poder, la rivalidad entre mujeres, los celos y las mentiras lo controlan todo. Cuando se enamora de Baoyu, el heredero de la familia, se verá amenazada por las duras convenciones familiares y deberá arriesgarlo todo para seguir el dictado de su corazón.

Pauline A. Chen es doctora en estudios asiáticos por la Universidad de Princeton, y durante muchos años trabajó como profesora de lengua, cine y literatura chinos en la Universidad de Minnesota. Con treinta y cuatro años superó un cáncer, y esta experiencia marcó su destino, ya que decidió cambiar de vida para dedicarse a escribir.

El ensueño del pabellón rojo” sale a la venta el 3 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!