Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

Novelas y prensa diaria acaparan las lecturas habituales de los españoles


Según un estudio realizado por Signo Editores, los lectores españoles se decantan por las novelas o por la prensa diaria como lectura habitual, aunque el 62% de los encuestados opina que todavía no se lee lo suficiente.
El estudio revela que el 38% de los entrevistados opta por la prensa diaria para mantenerse informado mientras que las novelas ocupan las principales preferencias de los españoles, ya que un 39% de los encuestados se define como lector habitual de literatura, con una mayor predilección de novelas publicadas en castellano.
Esta tendencia se aprecia en los títulos editados el pasado año: el 80% fue en castellano y el 3,8% en un idioma extranjero, principalmente en inglés, según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística. Por otro lado, los libros de literatura, historia y crítica literaria fueron los más editados el pasado año (18.743 obras); seguidos de las publicaciones infantiles. La encuesta también refleja un incremento en el consumo de obras enciclopédicas ya que el 23% de los encuestados confirma que entre sus lecturas se encuentran los libros de consulta.
En cuanto a los hábitos de lectura, los encuestados opinan en su mayoría que en España no se lee lo suficiente y que se debería fomentar más esta práctica, especialmente desde la infancia. Y en lo que se refiere al perfil del lector, es el de una mujer joven y urbana, con estudios universitarios, que le gustan las novelas y que lee por entretenimiento. La falta de tiempo es el principal inconveniente para mantener el hábito lector.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!