Translate

lunes, 15 de septiembre de 2014

Luis García Jambrina presenta la primera gran novela sobre Cervantes

La sombra de otro” (Ediciones B) narra la vida del autor de “El Quijote” como nunca se había hecho. Tras el éxito alcanzado con “El manuscrito de piedra”, García Jambrina se atreve con la biografía, en forma de novela, de nuestro autor más internacional.

El autor combina el momento actual con el pasado para acercarnos a la faceta personal de Cervantes. Con la proximidad del V centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y de la muerte de Cervantes como punto de partida, Luis García Jambrina construye una historia en la que no faltan personajes históricos, intriga, emoción y una cuidada ambientación histórica.

En una librería de Toledo, un profesor de literatura encuentra casualmente unos papeles antiguos escritos en caracteres arábigos. Se trata de la “confesión” de Antonio de Segura, enemigo en la sombra de Miguel de Cervantes, a quien envidia y persigue de manera implacable con la intención de destruirlo.

En ella Segura relata, desde la cárcel, cómo conoció a Cervantes en su juventud y cómo fue herido por él durante una pelea, suceso que cambiaría para siempre el destino de ambos. A partir de ahí se suceden los conflictos y las rivalidades personales y políticas, las luchas por sobrevivir y hacerse un hueco en la Corte y en el mundo de las letras.

El relato nos lleva de las calles de la Villa de Madrid a la ciudad de Argel, de la austeridad manchega a la exuberancia de Sevilla, para narrar los principales episodios de la vida del genio. “La sombra de otro” llega a las librerías el 15 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!