Translate

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Las memorias de Esther Earl

Esther es la joven que inspiró a John Green para escribir “Bajo la misma estrella”, y que falleció en 2010 a causa de un cáncer de tiroides.

Ahora se publica “Una estrella que no se apaga” (Nube de Tinta), que recoge los diarios, cuentos, cartas y esbozos de esta adolescente que inspiró a miles de personas. También incluye las fotografías y escritos de su familia y amigos.

El propio John Green firma el prólogo de este libro, y en una entrevista afirmó: “Puedo oír la voz de Esther en cada entrada del diario. Leer este libro por primera vez resultó muy extraño y agradable, porque me sentí como si ella volviera a estar aquí. La voz de Esther era única, y se transmite magníficamente en sus escritos: su empatía, ingenio, tristeza y dulzura están intactos sobre la página”.
A Esther le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas con su fortaleza y su manera de enfrentarse a la enfermedad. Entre ellos, a John Green, que escribió su historia en “Bajo la misma estrella”, un best-seller a nivel mundial que también ha dado lugar a una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!