Translate

domingo, 28 de septiembre de 2014

La segunda novela de A. J. Kazinski



La Santa Alianza(Ediciones B) escenifica la lucha entre la democracia y la monarquía, y profundiza sobre lo que se oculta tras la apariencia de las casas reales europeas: una familia grande y poderosa cuyos miembros están emparentados y que luchan juntos por conservar sus privilegios.

La vida de la periodista Eva Katz da un vuelco cuando la despiden de uno de los grandes periódicos daneses. Tiene treinta y cinco años, vive sola en una casa que acaba de comprar, y arrastra una pena que no comparte con nadie. Afortunadamente, consigue un trabajo en una guardería infantil, pero el encuentro con un niño de cinco años cambiará su existencia, pues tiene motivos para sospechar que ha sido testigo del asesinato de un familiar.

El niño se niega a decir nada, y cuando las autoridades determinan que se ha tratado de un suicidio, Eva deberá seguir las pistas de las que dispone: un dibujo infantil y el hecho de que la madre del niño resulta ser la dama de compañía de la princesa consorte danesa. La periodista se dará cuenta de que se enfrenta a un crimen que conduce a la casa real danesa y cuya trama se remonta a una alianza de hace doscientos años que persigue la restauración de las monarquías en toda Europa.

A. J. Kazinski no es un escritor, sino dos: el director de cine Anders Rønnow Klarlund y el escritor Jacob Weinreich, ambos daneses. Esta no es su primera colaboración, ya que su primera novela conjunta fue “El último hombre bueno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!