Translate

jueves, 11 de septiembre de 2014

Fernando Rueda y su nueva novela sobre espionaje

El regreso del lobo” (Roca Editorial) es la nueva propuesta de este periodista, el máximo especialista en materia de espionaje  en nuestro país. El protagonista es Mikel Lejarza, alias ''Lobo'', captado cuando era muy joven por el servicio secreto para infiltrarse en la banda terrorista ETA. Gracias a él, más de 200 terroristas fueron detenidos y su infraestructura por toda España desactivada.

Operado de cirugía estética para no ser identificado, se infiltró en grupos mafiosos y económicos, sin dejar de luchar contra el terrorismo. Tras infiltrarse en Cataluña en una red de espionaje empresarial de alto nivel, es detenido sin que el servicio secreto salga a defenderle.
''Lobo'' está cansado de vivir en la clandestinidad (lleva 30 años así), se cuestiona la soledad en que vive y medita abandonar el espionaje. Así que desaparece llevándose consigo muchos secretos de su vida pasada. Nadie sabe nada de él hasta poco tiempo después de los ataques del 11-S contra Estados Unidos, cuando la CIA descubre en una operación contra Al Qaeda en Dubai que uno de los árabes implicados es Mikel Lejarza.

Fernando Rueda es licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Madrid, donde es profesor de Periodismo de Investigación. Ha trabajado en periódicos como Ya y Diario 16 y es subdirector de la revista Tiempo.
Su primer libro de investigación, “La Casa”, trató sobre el servicio de inteligencia español,  y a éste le siguieron “Espías”, “Servicios de inteligencia: ¿fuera de la ley?” y “Las alcantarillas del poder”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!