Translate

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Emma Healy debuta con una novela de misterio

Elizabeth ha desaparecido” (Duomo Ediciones) es una historia de intriga que parte con un interrogante: ¿Cómo resolver un misterio cuando no recuerdas las pistas?. Eso es lo que le ocurre a la protagonista, Maud, una anciana de setenta años cuya memoria ya no es la que era.

Maud está convencida de que su amiga Elizabeth ha desaparecido, pero nadie le cree. Tiene papelitos por toda la casa para no olvidar nada: listas de la compra y recetas, números de teléfono, apuntes sobre cosas que han ocurrido. Y ahora tiene en sus manos una nota con un simple mensaje: «Elizabeth ha desaparecido».

Maud reconoce su propia letra pero no recuerda haber escrito esa nota. ¿Qué le ha sucedido a Elizabeth? La anciana está convencida de que su amiga podría estar en peligro, y encontrarla se convierte en una obsesión que la lleva a rememorar la desaparición de su hermana en Londres durante la Segunda Guerra Mundial.
Emma Healy  creció en Londres, donde aprendió el oficio de encuadernar libros, lo cual la animó a escribir. En 2011 se inscribió en un Máster de Escritura Creativa en la University of East Anglia y de allí ha salido esta primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!