Translate

martes, 30 de septiembre de 2014

El X Premio Tusquets es para Juan Trejo

Foto: El periódico.
El escritor barcelonés ha ganado este premio por “La máquina del porvenir”, una historia de tres generaciones de una misma familia, desde el presente desarraigado de un joven hasta las peripecias vitales de dos visionarios, su padre y su abuelo. Es una narración en tres tiempos con tres protagonistas con la misma ambición: la construcción de un artefacto que anticipe el futuro.

El jurado, presidido por Juan Marsé e integrado por Almudena Grandes, Juan Gabriel Vásquez, Juan Cerezo, y Ginés Sánchez, ganador de la anterior edición, ha valorado "el formidable despliegue narrativo y la ambición fabuladora" de esta novela.
Trejo, al que le llevó alrededor de ocho meses narrar la historia de Óscar y sus predecesores, confiaba en su obra, no como ganadora de un premio, pero sí por su significado, y ha agradecido al jurado y a la editorial la "molestia de valorar su trabajo".

Juan Trejo (Barcelona, 1970) es licenciado en filología hispánica por la Universitat de Barcelona (UB), fue miembro del consejo de redacción de la desaparecida revista Lateral y codirector de la revista literaria Quimera; actualmente imparte clases en la Escuela de Escritura de l'Ateneu barcelonés y colabora en el suplemento 'Cultura/s' de La Vanguardia. En 2008 publicó su primera novela, “El fin de la Guerra Fría”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!