Translate

martes, 30 de septiembre de 2014

“After” pasa de la red al papel

La historia firmada por Anna Todd es el mayor fenómeno editorial de la historia en internet, y llegará a las librerías el próximo 29 de octubre con el primer volumen de la serie. “After” (Planeta) acumula mil millones de lecturas en la red.

Esta novela romántica contemporánea se publica en una versión ampliada y revisada, tras haber triunfado en la plataforma de lectura social Wattpad, donde los escritores anónimos cuelgan sus historias por capítulos y los lectores interactúan aportando ideas.

Así, este nuevo formato de "fan-fiction" ha convertido a la novela de Todd en un fenómeno global, con una comunidad de fans que se comunica en más de 15 idiomas. La editorial Planeta ha creado una aplicación adicional para móviles destinada al lanzamiento de la novela de Todd en la versión española.
Tras este éxito, Simon and Schuster, una de las principales editoriales de EE.UU., adquirió los derechos por un contrato millonario y ahora se está llevando a cabo un gran lanzamiento mundial en 30 países. La historia contará también con una versión cinematográfica.

"After" es una historia sobre la inocencia y el despertar a la vida, protagonizada por una joven que se enfrenta a su primer año de universidad. Tessa Young, acostumbrada a una vida estable y ordenada, ve cómo su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico guapo, inquietante y de aparente mala vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!