Translate

sábado, 30 de agosto de 2014

Rescatan la primera novela de Joël Dicker


Debido al éxito cosechado el pasado año con “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, que ha permanecido durante semanas en las listas de los más vendidos, llega ahora a las librerías el primer libro de este autor suizo, “Los últimos días de nuestros padres” (Alfaguara).

Se trata de una combinación entre trama bélica de espionaje, amor, amistad y una reflexión acerca del ser humano y sus debilidades, a través de las vicisitudes del grupo F del SOE (Special Operation Executive), una unidad de los servicios secretos británicos, que se encarga de entrenar a jóvenes europeos para la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

La novela fue escrita en 2010, antes del gran éxito de Dicker. Además, al adentrarse en este episodio desconocido de la contienda, obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos. Como aún no hay portada confirmada, he puesto en este post la de la versión en francés.
La verdad sobre el caso Harry Quebert” ha sido galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa, además de ser traducida a treinta y tres idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!