Translate

lunes, 11 de agosto de 2014

“Pronto seremos felices”, el nuevo libro de Vidal-Folch

El escritor y periodista regresa a las librerías a finales de octubre con esta historia de antes y después del Muro de Berlín en una Europa que se desmorona y se reinventa, entre el ímpetu por renacer de sus cenizas y la nostalgia por lo perdido.

Un viajante comercial español trabaja en el establecimiento de su empresa en los países del Este. Mientras tanto, el orden mundial se resquebraja y  él regresa a Praga, Budapest, Sofía o Moscú, lugares en los que transcurrieron sus años de aprendizaje, para reencontrarse con algunas de las personas que fueron parte importante de su vida y para comprobar que, como él, ya no son las mismas.
El viaje de vuelta a Praga, cuyo objetivo es una transacción comercial, se convierte en el punto de partida de un itinerario vital impulsado por el reencuentro con Kamila, su fiel colaboradora durante años y que desapareció de pronto. La búsqueda de Kamila es sólo el comienzo de otros reencuentros que descubrirán al protagonista quiénes eran realmente las personas con las que convivió, y qué había por debajo de lo que no sabían, o no podían contar.

Ignacio Vidal-Folch ha trabajado para La Vanguardia como corresponsal en Europa Central y del Este, y colabora con El País. Es autor de las novelas “No se lo digas a nadie” (1987), “La libertad” (1996) y “La cabeza de plástico” (1999). “Pronto seremos felices” (Destino) sale a la venta el 28 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!