Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

Novedades editoriales para otoño

Dentro de unos días nos centraremos en las novedades previstas para el mes de septiembre, pero aquí va un resumen de lo más destacado que se publicarán durante el otoño. De algunas de ellas ya os he hablado, como “Demonios familiares” la novela póstuma de Ana María Matute, “Así empieza lo malo” de Javier Marías, o "La soledad de los perdidos" de Luis Mateo Díez, que finaliza así su ciclo Celama.

Pero también hay que destacar "Alabardas", el libro inacabado de José Saramago, ilustrado por Günter Grass, “Vida de perros” de Arturo Pérez-Reverte, Juan Marsé con "Noticias felices en aviones de papel", "El comité de la noche" de Belén Gopegui, y dos éxitos digitales que ahora se lanzan en papel: "El rumor de los muertos" de Enrique Laso -con 125.000 descargas en todo el mundo-, y "La marca de la luna" de Amelia Noguera.
Entre los autores internacionales hay que destacar la primera novela de Darío Fo, "Lucrecia Borgia, la hija del Papa"; "La fiesta de la insignificancia" de Milan Kundera; "Muerte por agua" de Kenzaburo Oé; "Todo queda en casa" de Alice Munro; "Las luminarias"  de Eleanor Catton; "La provocación" de Ismaíl Kadaré, con siete relatos inéditos; "El mundo deslumbrante" de Siri Hustvedt o "Felices los felices" de Yasmina Reza.

En el apartado de best sellers, el esperado desenlace de la trilogía “The Century” de Ken Follet, “El umbral de la eternidad”; "Mr. Mercedes" de Stephen King; "La música del silencio" de Patrick Rothfuss (atención, no es el último tomo de la trilogía); Paulo Coelho con "Adulterio"; o Javier Sierra, con "La pirámide inmortal".

La novela negra estará representada por Joyce Carol Oates con "Carthage" ; Jo Nesbø con "El leopardo" ; Sophie Hannah con un nuevo Poirot en "Los crímenes del monograma"; "Ofrenda a la tormenta" de Dolores Redondo; "En las fauces del león" de Anne Holt; "Vestido de novia" de Pierre Lemaitre; "Nunca ayudes a una extraña" de José Mª Guelbenzu; y "Cadáveres en la playa", de Ramiro Pinilla .
Dentro del apartado de novela histórica destacan David Safier con "28 días"; Simon Scarrow con "Cuervos sangrientos" ; Valerio M. Manfredi con "Odiseo, el retorno" , o Edward Rutherfurd con "Rusia”, además de "El trono maldito", de José Luis Corral y Antonio Piñero; "La camarera de Bach", de Goméz Rufo; "El mapa del caos" de Félix J. Palma (termina así la trilogía iniciada con “El mapa del tiempo”); "La sombra del otro" de Luis Garcia Jambrina; y "Morir bajo tu cielo", de Juan Manuel de Prada.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!