Translate

viernes, 15 de agosto de 2014

Lluis Llach presenta su segunda novela


Las mujeres de la Principal” (Seix Barral), a la venta el 7 de octubre, es la historia de tres generaciones de mujeres a cargo de un negocio vitícola en la comarca de la Abadía.
Maria Roderich (la Vieja), Maria Magí (la Señora) y Maria Costa son estas tres mujeres que, a lo largo de casi un siglo, han regentado la Principal, la casa más importante del pueblecito de Pous. Ellas tres, abuela, madre e hija, han hecho prosperar las viñas a través de una serie de transformaciones que han afianzado el negocio.

Pero en la historia de la Principal hay algo oscuro: el asesinato de un hombre, que había sido el capataz, el 18 de julio de 1936. Pasada la guerra, un inspector de policía decide resolver el caso y emprende una investigación que lo llevará a descubrir los secretos de la familia.
Lluís Llach finalizó en 2007 cuarenta años de una carrera artística que le llevó a actuar en todo el mundo y lograr éxitos discográficos sin precedentes en la canción catalana. Su anterior novela fue “Memoria de unos ojos pintados” (2012). La historia, ambientada en el barrio de la Barceloneta en los años veinte y treinta, rinde homenaje a una generación que supo luchar por sus ideales y que conservó hasta el final la vitalidad y el coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!