Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

Llega a nuestro país la primera novela de John Green

John Green se ha puesto de moda gracias a “Bajo la misma estrella”, y quizás por eso el sello Nube de Tinta está aprovechando para ir presentando más títulos del autor. Ahora es el turno de “Buscando a Alaska”, su novela debut, que saldrá a la venta el 25 de septiembre.

Miles es un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida; ambos se enfrentan a preguntas intemporales. ¿Qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

 En un primer momento, Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir).

Por ello, decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. Esta joven preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón. Después de esto, nada volverá a ser como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!