Translate

domingo, 10 de agosto de 2014

Llega el esperado desenlace de la trilogía del Baztán

El próximo 25 de noviembre se publica “Ofrenda a la tormenta” (Destino), con la que Dolores Redondo pone fin a esta serie ambientada en el valle navarro, y protagonizada por la inspectora Amaia Salazar.

Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, declarada oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé presenta unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión, por lo que parece claro que ha sido asesinada.
La abuela de la niña habla de una criatura mágica, un ser maléfico que causa pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que le impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir irregularidades en casos parecidos ocurridos anteriormente en la zona.

Al mismo tiempo,  el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. Por si esto fuera poco, una impresionante tormenta de nieve cae sobre el valle, lo que parece querer impedir que la verdad sobre los sucesos que han asolado la zona en los últimos tiempos salga a la luz.
La primera entrega de la serie, “El guardián invisible”, fue traducida a diez lenguas y sus derechos de adaptación adquiridos por el mismo productor que llevó al cine la saga de Stieg Larsson. El segundo tomo de la trilogía fue “Legado en los huesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!