Translate

domingo, 17 de agosto de 2014

La editorial Destino lanza la versión ilustrada de los cuentos de Ana María Matute

En noviembre, este sello publicará dos relatos de la recientemente fallecida escritora, pero en edición ilustrada. Los dos primeros cuentos que saldrán a la venta serán “El país de la pizarra” y “El verdadero final de la Bella Durmiente”.

El primero de ellos transcurre en el país de Cora-Cora, donde todo estaba preparado los grandes festejos con motivo del cumpleaños del rey, y todos sus habitantes estaban muy felices esperando el gran día. Pero una terrible tragedia se cierne sobre el palacio.
Una mañana, mientras estaba haciendo una larga suma, la princesa desaparece. Todo el mundo se alarma, hasta que cuatro valientes niños se cuelan en palacio decididos a encontrarla cueste lo que cueste.

En “El verdadero final de la Bella Durmiente”, Matute da una vuelta de tuerca a esta historia conocida por todos, y le da un toque de realismo.
Cuando el Príncipe Azul despertó a la Bella Durmiente, se casó con ella y se la llevó a su reino. Pero las historias no siempre acaban en el momento feliz, sino que la vida sigue y comienzan los problemas. Esta es la verdadera historia de cómo la Bella Durmiente se encuentra con la vida real, cuando descubre que su príncipe no es tan azul ni su reino tan maravilloso, y en la que además entra en juego un oscuro personaje: Selva, la temible Reina Madre.

Ambos relatos llegarán a las librerías el 11 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!