Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Isabel San Sebastián ambienta su nueva novela en el mundo diplomático


La periodista vuelve a las librerías con “La mujer del diplomático” (Plaza y Janés), su novela más personal y ambiciosa hasta el momento, con la que se adentra en el glamuroso mundo diplomático de mediados del siglo pasado, con un diario lleno de secretos como hilo conductor.

Lucía es una editora que afronta una dolorosa ruptura sentimental. En esa difícil situación, visita el desván de la antigua casa familiar y descubre, en el fondo de un baúl, el diario íntimo que su madre, María, ya fallecida, escribió durante la crisis de los misiles de Cuba.
 
Desde Suecia, donde ha seguido a su marido diplomático, María narra con angustia los momentos más tensos de la Guerra Fría, desahoga su miedo ante la amenaza nuclear y se replantea su situación matrimonial, atormentada por la sospecha de que él tiene una aventura.

El relato de los temores, anhelos y deseos de esta mujer hará que Lucía descubra a una madre muy diferente a la que ella creía conocer. Y ese diario llevará también al lector a las calles de París, Estocolmo, La Habana o Cuzco, y le adentrará en el lujo, las intrigas políticas, el lujo y los escarceos amorosos de las altas esferas.

Isabel San Sebastián es autora de biografías, libros de actualidad política y novelas, entre las que destacan “La visigoda”,“Astur”, “Imperator” y “Un reino lejano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!