Translate

jueves, 21 de agosto de 2014

Charlie Lovett investiga sobre Shakespeare en su primera novela


El coleccionista de libros” (Plaza y Janés) es la propuesta que Charlie Lovett  lanza el próximo 4 de septiembre. Y no sólo aborda el misterio en torno al escritor británico, sino que amor y obsesión comparten protagonismo con el autor de “Hamlet”.

Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerly, coleccionista y vendedor de libros antiguos, abandona Estados Unidos y se retira del mundo. Nueve meses más tarde, instalado ya en una casita de la campiña inglesa, se atreve finalmente  a entrar de nuevo en una librería de viejo.

Mientras hojea un manual del siglo XVIII sobre falsificaciones de escritores clásicos, encuentra entre las páginas del libro una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a Amanda. Peter, obsesionado por averiguar quiénes fueron el autor y la mujer del retrato, se embarca en una investigación que le permitirá resolver uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera identidad de las obras atribuidas a William Shakespeare.
Con estas premisas, Lovett construye una original novela de misterio que nos lleva desde la actualidad hasta el mundo de Shakespeare, pasando por la Inglaterra del siglo XIX, y es asimismo un canto de amor a los libros. Esta es su primera novela, tras haber trabajado durante años como librero de viejo y especializarse en la obra de Lewis Carroll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!