Translate

domingo, 17 de agosto de 2014

Alfaguara publicará un libro inédito de Tomás Eloy Martínez

Tinieblas para mirar” reúne varios relatos escritos a lo largo de más de medio siglo, buena parte de ellos inéditos, y que constituyen una síntesis del talento de Tomás Eloy Martínez y de los temas a los que siempre hizo referencia en su obra: la realidad argentina, el peronismo y sus emblemas, el exilio, la sexualidad y la muerte.

En este compendio de historias breves encontramos relatos sobre un fallido intento de intercambio de cadáveres ilustres —los de Evita y Aramburu— con la ayuda de un camión cisterna; la vida de una mujer que despliega todos los días una coreografía en una estación de trenes neoyorquina; un niño prodigio destruido por una madre posesiva; el enfrentamiento entre el ejército y unos obreros en las afueras de Tucumán poco después de 1955; o las andanzas de dos asaltantes de los años treinta.
Tomás Eloy Martínez es autor de dos novelas consideradas ya como clásicas de la literatura argentina: “La novela de Perón” y “Santa Evita”, ambas traducidas a más de treinta idiomas y publicadas en más de sesenta países. Ha publicado también “La mano del amo”, “El cantor de tango” y “Purgatorio”. Recibió el Premio Alfaguara de Novela en 2002 por  El vuelo de la reina” y en 2005 fue finalista del Man International Booker Prize por el conjunto de su obra. Falleció en Buenos Aires en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!