Translate

viernes, 11 de julio de 2014

Terry Pratchett convierte a Perillán en protagonista


El autor toma a uno de los personajes de "Oliver Twist" para protagonizar “Perillán” (Fantascy) su nuevo lanzamiento, destinado al público juvenil. El protagonista, Perillán, es un muchacho de diecisiete años que sobrevive buscando objetos de valor en las cloacas del Londres victoriano.

Tras una reyerta en la que defiende a una joven de un par de rufianes violentos, un periodista que responde al nombre de Charles Dickens queda impresionado por la valentía y la ingenuidad del muchacho, y le anima a averiguar la identidad y los motivos de los agresores.

Al comenzar sus investigaciones, se ve envuelto en varios incidentes que acabarán convirtiéndole en una celebridad, y no tardará en conocer a los políticos y las personalidades más relevantes del imperio británico. Además, deberá enfrentarse a un complot con repercusiones internacionales.
Combinando intriga, aventura, humor y fantasía, la autora nos lleva al Londres victoriano en una historia alejada del Mundodisco, la serie que le ha dado fama. Terry Pratchett es el segundo autor más vendido de novela fantástica, por detrás de J. K. Rowling, y ha vendido más de cuarenta millones de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!