Translate

sábado, 26 de julio de 2014

Rosa Beltrán se inspira en Darwin para su próximo libro

La novelista, cuentista, ensayista y traductora nos presenta “El cuerpo expuesto” (Alfaguara), que llegará a las librerías a principios del mes de septiembre. Se trata de una novela que gira en torno a dos historias: la biografía de Darwin y la persecución del último defensor de sus teorías.

Esta obra aborda por un lado la vida de Charles Darwin, un genio enfermizo que fue tachado de farsante, blasfemo e ignorante por argumentar que toda especie, incluyendo la humana, desciende de otra y forma parte de un proceso llamado evolución; y por otra parte, el extraño recorrido de un hombre, conocido como el último darwinista, que decide exhibir en su blog seres humanos que son mutaciones producidas por los aditivos químicos de los alimentos y por derivaciones imprevistas del  avance tecnológico.
Las vicisitudes por las que tuvo que pasar Darwin, la publicación de su obra “El origen de las especies” y sus consecuencias se narran paralelamente a las complicaciones que empieza a encontrar el último darwinista: quejas masivas en su blog, acusaciones de pornografía y pederastia, hackeo y, sobre todo, persecución por las autoridades, que lo consideran fuera de la ley.

Rosa Beltrán es autora de las novelas  La corte de los ilusos” (Premio Planeta 1995), “El paraíso que fuimos” (2002), “Alta infidelidad” (Alfaguara, 2006) y “Efectos secundarios” (2011 y 2012). También ha escrito los volúmenes de cuentos “Optimistas” y “Amores que matan” y los libros de ensayos “Mantis: sentido y verdad en la cultura literaria posmoderna” y “América sin americanismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!