Translate

lunes, 7 de julio de 2014

Ingrid Betancourt publica su primera novela

Foto: El Espectador.
La ex rehén de las FARC Íngrid Betancourt ha presentado en París su primera novela de ficción, “La ligne bleue” (La línea azul), ambientada en los años de la dictadura argentina. La edición en castellano está prevista para finales de año.

El relato se inspira en una mujer francesa que formó parte del grupo de guerrilleros influenciado por el cura Carlos Múgica, que se convirtió en guía espiritual de las juventudes católicas de Buenos Aires en los años sesenta.
La protagonista es Julia, una joven que se enamora de un jefe de ese grupo, denominado los Montoneros, y que es arrestada y torturada en una prisión argentina. Al ser preguntada por el paralelismo con su propia experiencia, Betancourt sostiene que “a ella la secuestró la derecha y a mí la izquierda”, pero que el análisis fundamental es que no importa el bando que ejerza a represión.

Julia es finalmente acogida en Francia, "uno de los países sintonizados en ayudar a una juventud que se hizo masacrar", afirma la autora. Además, aclara que la protagonista tiene el don de ver el futuro a través de los ojos de los demás, porque buscó aportar un toque de magia a la historia. De hecho, ella misma define este libro como “una novela de aventuras y amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!