Translate

sábado, 26 de julio de 2014

Andrea Camilleri presenta un relato sobre las emociones

El escritor siciliano deja descansar a Salvo Montalbano tras 22 novelas (esperemos que sea un parón momentáneo) para presentar “Un sábado con los amigos” (Salamandra), un libro que demuestra que el género policíaco no es el único que domina.

Un sábado por la noche, tres parejas y un antiguo compañero de estudios se reúnen para cenar. Hace años que no se ven, y su intención es ponerse al día de sus respectivas historias personales. Pero todos guardan experiencias traumáticas que han marcado su existencia.
Por ello, la aparente tranquilidad con la que disimulan su dolor, la vergüenza o la culpa se resquebraja a medida que los conflictos más enquistados vayan saliendo a la luz. Y según pasan las horas, la reunión de amigos se convierte en una especie de terapia que les hará enfrentarse a sus secretos más inconfesables.

En este insólito relato Andrea Camilleri disecciona sin compasión la parte más oscura  y corrupta que puede albergar el alma humana, sin dejar de sorprender al lector con el giro menos esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!