Translate

lunes, 23 de junio de 2014

“Medianoche en Pekín”, un hecho real narrado por Paul French

El autor relata el macabro asesinato de una joven inglesa en Pekín en 1937. “Medianoche en Pekín” (Plataforma Editorial) es una historia real, un caso que conmocionó a la ciudad y al que Paul French encuentra solución más de setenta y cinco años después.

En la década de los años treinta, Pekín era una ciudad en la que se mezclaban los escándalos, los bares de cócteles y los fumaderos de opio, la corrupción, los rumores y las supersticiones.

Pero todo está a punto de finalizar, ya que las tropas japonesas están preparadas para atacar la ciudad y se rumorea que el gobierno chino podría llegar a un acuerdo con Tokio, lo que dejaría Pekín abandonada a su suerte.

En el exclusivo Distrito Diplomático, los extranjeros están asustados por ello, y mientras, entre las viejas murallas, los chinos creen que los espíritus zorro vagan por las calles para alimentarse de mortales inocentes.

Y es en esa zona de la ciudad donde alguien arroja el cuerpo de una joven. Se trata de la hija de un antiguo cónsul británico, y al saberse los detalles de la muerte, nadie puede creer que una barbaridad semejante haya sido cometida por otro ser humano.

Paul French es un autor británico que ha escrito varios libros ambientados en la antigua china. “Medianoche en Pekín” fue publicado con gran éxito en 2012, y ahora llega a nuestras librerías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!