Translate

sábado, 17 de mayo de 2014

Vuelve el detective Corazón Rodríguez

Tras “El tiempo escondido” y “La niebla herida”, Joaquín M. Barrero presenta “La tierra dormida” (Ediciones B), en la que entrelaza pasado y presente para mostrarnos pasajes oscuros de nuestra historia reciente.

El libro comienza en 1955, cuando dos hermanos asturianos se embarcan rumbo a la República Dominicana, junto con miles de campesinos que, huyendo de la miseria, acuden a la llamada del dictador Trujillo para trabajar en sus yermos campos.

Medio siglo más tarde, el detective Corazón Rodríguez presencia un intento de asesinato y se convierte en objetivo de una peligrosa mafia internacional. Si quiere ponerse a salvo antes de que los sicarios lo encuentren, debe esclarecer la trama en la que se ha visto envuelto. Y la clave parece estar en algo que ocurrió muchos años atrás.

Joaquín M. Barrero es un apasionado lector (su biblioteca particular consta de más de seis mil títulos), y ha escrito cuatro novelas protagonizadas por este personaje: “La niebla herida”, “El tiempo escondido”, “Una mañana de marzo” y “Detrás de la lluvia”. De ellas ha vendido más de trescientos mil ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!