Translate

miércoles, 14 de mayo de 2014

Sale a la venta el último Premio Goncourt

Hace unos meses os comenté que Pierre Lemaitre había sido el ganador de este premio, el más prestigioso de la literatura francesa. “Nos vemos allá arriba” (Salamandra) llega hoy a las librerías, tras vender más de medio millón de ejemplares en Francia y haberse traducido a  25 idiomas. Además, está prevista una tirada en edición de bolsillo de 200.000 ejemplares.

La historia arranca en noviembre de 1918, unos días antes del armisticio. El teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una ofensiva que terminará con los soldados Maillard y Péricourt gravemente heridos. Péricourt, de familia adinerada, sufre una horrible mutilación y no quiere reencontrarse con su familia. Maillard, de origen humilde, está dispuesto a todo con tal de compensar a Péricourt, a quien debe la vida. Mientras, el teniente está obsesionado con recuperar su estatus social.

De regreso a París, los tres se rebelarán contra la realidad, que les condena a la miseria y al olvido. Péricourt ingenia una estafa para vengarse de su progenitor y ayudar a Maillard, que sueña con huir a las Antípodas para olvidar a un antiguo amor. Pero el más ambicioso es Pradelle, que llevará a cabo una operación delictiva para amasar una gran fortuna.

Es una historia que habla de la capacidad de superación del ser humano, con la que el autor cambia de género, ya que la mayor parte de su carrera se ha dedicado al género negro. Aún así, Lemaitre asegura que “Nos vemos allá arriba” también tiene ingredientes del género policíaco.

Con este libro, además, se inicia un proyecto que constará de varios volúmenes y que abarcará un siglo de historia, desde 1915 hasta 2015. Serán libros que podrán leerse de manera independiente, aunque tendrán como nexo de unión algún personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!