Translate

viernes, 9 de mayo de 2014

Mercedes Salisachs (1916-2014)

Foto: Ideal.es
La escritora ha fallecido a los 97 años, tras una prolífica carrera literaria, con cuarenta novelas publicadas y una veintena de premios, incluido el Premio Planeta en 1975 por su obra “La gangrena”.

Aunque estudió Peritaje Mercantil en la Escuela de Comercio, su pasión por la escritura prevaleció ante todo. Pero no sólo fue escritora, también fue directora editorial de Plaza y Janés.

Además de la mencionada “La gangrena”, que escribió tras la muerte de uno de sus cinco hijos, en su trayectoria destacan otros títulos como “Los que se quedan”, “La heroína de Betulia”, “Carretera intermedia”, “La estación de los raíles”, “Más allá de las hojas amarillas”, “El declive y la cuesta”, “La última aventura”, “Adagio confidencial”, “Viaje a Sodoma”, “La presencia”, “La sinfonía de las moscas” y “La danza de los salmones”. Su último libro se publicó el pasado año: “El caudal de las noches vacías”.

Salisachs recibió la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio por “Goodbye, España”, el Premio Ciudad de Barcelona por “Una mujer llega al pueblo”, el Ateneo de Sevilla con “El volumen de la ausencia”, y el Fernando Lara con “El último laberinto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!