Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

“Margen de error”, el segundo caso de la comisaria Luz

Berna González Harbour presenta un nuevo caso, tras “Verano en rojo”, en la que conocimos a la protagonista. En “Margen de error” (RBA), la comisaria María Ruiz se reincorpora a su puesto tras una larga convalecencia, tras el desenlace de la anterior novela.

Los indignados están tomando las calles y se producen suicidios de trabajadores.Un hombre aparece muerto en el parque de El Retiro. Parece un suicidio, pero Luz no lo tiene claro, tras comprobar que el finado acababa de comprarse un coche de lujo.

Según avanza la investigación, salen a la luz diversos suicidios de trabajadores de la empresa Pétrole de France.También salen a la luz los tejemanejes de algunas empresas para despedir a sus empleados y aumentar sus beneficios.

Por todo ello, esta es una historia de intriga, pero al mismo tiempo de denuncia social: los despidos vistos desde la perspectiva empresarial, pero también desde el punto de vista de los trepas sin escrúpulos que marginan a sus compañeros para conseguir sus fines.

Pero habrá otras tramas que se cruzan con esta principal, y también la situación personal y las impresiones de la protagonista. Con ello, Berna González Harbour crea un paréntesis antes de una más que probable tercera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!