Translate

martes, 6 de mayo de 2014

Leonardo Padura, Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza

El autor cubano ha sido elegido por mayoría con su novela “Herejes”, imponiéndose a otros tres libros: “La casa de los dioses de alabastro” (Magdalena Lasala), “París” de Edward Rutherfurd y “Ronin” (Francisco Narla). La obra relata la historia de una saga de judíos combinando la novela negra y el género histórico.

El jurado ha destacado su calidad literaria y su rigor histórico. El portavoz, Juan Bolea, ha ponderado “la calidad literaria de un autor que cada vez escribe mejor”, y ha señalado además que encuentra en él “ecos del más contenido García Márquez”.

Por su parte, Ricardo Martínez Laínez, ha mencionado que el libro de Padura “se sale de los límites típicos de la novela histórica y puede leerse también como una novela negra, policíaca”.

El galardón está dotado con veinte mil euros y una escultura en bronce realizada por el aragonés José Miguel Fuertes. La entrega del X Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el salón de sesiones del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!