Translate

martes, 20 de mayo de 2014

Juan Carlos Padilla publica “El siglo de los indomables”


Una saga familiar que recorre los sucesos más importantes del siglo XX. “El siglo de los indomables” (Planeta) es el relato de una búsqueda sin tregua, una novela épica que arranca en 1912, en la República Dominicana.

Allí vive Florentino Elizaicin, un exitoso magnate del acero cuya escalada social es imparable. Su hijo ha nacido con una condición genética que lo hace especial. Florentino, obsesionado con su salud, lo confina en su mansión.

Pero el niño, harto de su aislamiento, se escapa de la casa familiar, y es secuestrado. En ese momento, su padre comienza una frenética búsqueda por todo el mundo. Al mismo tiempo, Jacobo halla refugio durante su cautiverio en las canciones que su madre le cantaba, lo que desarrolla un precoz don musical.

Médico de profesión (neumólogo, concretamente), Juan Carlos Padilla dirige en la actualidad el Hospital Medimar de Alicante. Es colaborador habitual en prensa y radio en temas relacionados con la salud, y ha publicado varios relatos, además de las novelas “La tercera profecía vaticana” y “El primer lunes de noviembre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!