Translate

jueves, 1 de mayo de 2014

Isidoro Montemayor regresa con una nueva aventura


Tras “Ladrones de tinta” y “El gabinete de las maravillas”, Alfonso Mateo-Sagasta presenta “El reino de los hombres sin amor” (Grijalbo), protagonizada de nuevo por el secretario y amante de la condesa de Cameros, Isidoro Montemayor.

En esta ocasión el autor nos traslada al otoño de 1615. España y Francia están a punto de sellar una conveniente alianza matrimonial. Será entonces cuando Montemayor se vea envuelto en una peligrosa trama en la que se cruzan la codicia, los secretos de Estado y el contrabando de plata.

Esta es la España del Siglo de Oro, un país en el que la corrupción, el asesinato y la codicia han invadido un reino gobernado por un fraile y tres viudos. Con este panorama, parece que no quede ni un solo hombre honrado. Pero ahí está el protagonista, que vivirá una nueva aventura de caballeros despechados y damas enamoradas, con el telón de fondo de una doble boda real y un azaroso viaje.

Con las dos anteriores entregas, el autor consiguió el Premio Espartaco a la Mejor Novela Histórica publicada en español. Alfonso Mateo-Sagasta también ha escrito “El olor de las especias”, “Las caras del tigre” y “Caminarás con el sol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!