Translate

viernes, 9 de mayo de 2014

Estreno en cines de “Los ojos amarillos de los cocodrilos”


Hace un año más o menos os hablé de la adaptación al cine de la novela de Katherine Pancol, que incluye en su reparto a Quim Gutiérrez. Hoy llega a los cines, dirigida por Cécile Telerman, y con Julie Depardieu y Emmanuelle Béart en los papeles principales, y la colaboración de Patrick Bruel.

El argumento ya lo conocéis: Joséphine es una mujer recién divorciada, y que lleva una vida gris. Su hermana Iris es todo lo contrario.

Iris le cuenta a todo el mundo que ha escrito una novela, pero cuando no puede mantener por más tiempo el embuste, le pide a su hermana-historiadora- que escriba una novela por ella. Iris firma el libro y Joséphine se queda con el dinero. Este hecho cambiará sus vidas.

Los ojos amarillos de los cocodrilos” es el primer tomo de una trilogía que continúa con “El vals lento de las tortugas” y “Las ardillas de Central Park están tristes los lunes”. La novela vendió más de dos millones de ejemplares en Francia, lo que propició su publicación en otros países.

Habrá que ver cómo funciona la película para saber si se van a rodar las adaptaciones de los otros dos títulos de la trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!