Translate

martes, 20 de mayo de 2014

Emmi Itäranta abre una nueva línea de ficción en Finlandia


Con esta primera novela, “La memoria del agua” (Ediciones B), la autora ha seducido a la crítica en su país y ha obtenido los premios Teos y Kalevi Jäntti para autores jóvenes.

Además, la editorial Harper Collins apuesta en Estados Unidos por esta historia, que ya ha sido vendida a más de diez países.

La trama aborda un tema que se prevé como nueva tendencia literaria: la carencia de agua en un futuro. La protagonista es Noria Kaitio, una joven que hereda de su padre las condiciones necesarias para ser una maestra del té. Ellos dos son los únicos que conocen la ubicación de las pocas fuentes de agua de su entorno, incluyendo el manantial natural que hace tiempo llegó a suministrar agua a todo el pueblo.

Al morir su padre, Noria debe cargar con la responsabilidad de custodiar un peligroso manantial oculto que puede salvar vidas, pero también quitarlas. Pero el secreto de esta fuente de agua llega a oídos de un comandante militar que controla el suministro de agua. La vida de la joven corre peligro, y deberá tomar una difícil decisión para asegurar que la información de la que dispone no llegue a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!