Translate

jueves, 15 de mayo de 2014

Carmen Torres Ripa publica “La dama del cisne”


Las cuatro pinacotecas más importantes del mundo reciben de forma anónima un pedazo de un lienzo troceado que parece pertenecer a Leonardo Da Vinci. La clave para resolver este misterio puede estar en el papel secreto que tuvo Leda, una modelo que posó para varios artistas renacentistas, en la vida y obra del genio italiano.

Así comienza “La dama del cisne” (Plaza y Janés), el quinto libro y tercera novela de Carmen Torres Ripa.

La historia continúa con un salto en el tiempo, ya que nos lleva hasta Londres, a la Nacional Gallery. Maurice Rémy, coleccionista de arte, presencia el desmayo de un hombre ante la visión de un cuadro de Da Vinci, “El salvador del mundo”. Con la ayuda de una misteriosa joven transporta al hombre hasta un hotel.

Al mismo tiempo, el periodista Bernard Mistral acepta investigar el enigma con el que arranca la trama: por qué cuatro pinacotecas reciben un trozo de un lienzo de un cuadro de Da Vinci. Ambos unirán esfuerzos para resolver estos dos misterios.

Carmen Torres Ripa es autora de “Mujeres vizcaínas” (1996), “Cocina de fiestas” (1997) y las novelas “Leonora” (2000) y “La mujer de las nueve lunas” (2011). “La dama del cisne” llega a las librerías el 22 de mayo.

2 comentarios:

  1. Libro empalagoso, aburrido y la historia poco creíble.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el otro comentario. Libro sin garra con ideas tomadas de otros autores como Daw Brown y de pésima estructura.

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!