Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Bevilacqua tiene nuevo caso: “Los cuerpos extraños”

El tres de junio sale a la venta este nuevo caso protagonizado por el personaje creado por Lorenza Silva, y por su inseparable Chamorro. La trama de “Los cuerpos extraños” (Destino) está inspirada en el asesinato del alcalde de Polop (Alicante), ocurrido el 2007, según ha explicado el propio autor.

Bevilacqua recibe el aviso del hallazgo del cuerpo de la alcaldesa de una localidad levantina. La desaparición de la mujer había sido denunciada por el marido, y el cadáver ha sido hallado por unos turistas en la playa. Cuando Bevilacqua y su equipo llegan al lugar, el juez ha levantado el cadáver y ya se está preparando el funeral.

La localidad donde se ha producido el hallazgo es un avispero en el que circulan todo tipo de rumores sobre la víctima, una mujer que rompía con la corrupción de los viejos miembros de su partido y que apostaba por una nueva forma de hacer política. También salen a la luz detalles de su agitada vida sexual, lo que enreda aún más la investigación.

Esta es la octava novela protagonizada por Bevilacqua y Chamorro, tras “El lejano país de los estanques”, “El alquimista impaciente”,La niebla y la doncella”, “Nadie vale más que otro” (libro de relatos), “La reina sin espejo”, “La estrategia del agua” y “La marca del meridiano”, con la que Lorenzo Silva obtuvo el Premio Planeta 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!