Translate

viernes, 11 de abril de 2014

Sue Townsend (1946-2014)


Foto: The Guardian.

La escritora británica ha fallecido en su domicilio de Leicester (Inglaterra) a consecuencia de una “corta enfermedad”, según ha explicado el escritor Bali Rai tras recibir la noticia por uno de los hijos de Townsend.

Su primera novela fue “El diario secreto de Adrian Mole”, publicada en 1982 y que se convirtió en un clásico de la literatura juvenil, iniciando una saga que fue traducida a 48 idiomas y que vendió más de diez millones de ejemplares, con lo que sitúo a la autora en el primer puesto de los más vendidos en Reino Unido.

A éste le siguieron varios libros protagonizados por este personaje adolescente que va creciendo, al contrario que Peter Pan, y cuyas andanzas tienen lugar desde la Inglaterra de Margaret Thatcher (Townsend siempre fue muy crítica con su política) hasta el gobierno laborista de Tony Blair.

Sue Townsend publicó en total siete volúmenes con los diarios de Adrian Mole, otras cinco novelas populares y numerosas obras teatrales. Entre ellos destacan “La reina y yo” (1992), “Niños fantasmas” (1997) o la más reciente “La mujer que vivió un año en la cama”, publicada en 2012.

La novelista también colaboró con diversas publicaciones, como The Observer, The Daily Mail, The Sunday Times y en The Guardian, con una columna protagonizada por Adrian Mole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!