Translate

viernes, 4 de abril de 2014

Se publican obras inéditas de Mingote

Foto: ABC.
Mingote reservado. El taller desconocido de un genio” (Editorial Edaf) es un volumen que saldrá a la venta el próximo doce de mayo, y que reúne más de doscientos bocetos, carteles y caricaturas inéditas de Antonio Mingote, al cumplirse dos años de su fallecimiento.

Editado por la viuda de Mingote, Isabel Vigiola, y el periodista Antonio Astorga, se pretende con este libro rendir homenaje a la memoria del artista ya que, junto a los dibujos, se incluyen fotos familiares, apuntes, pensamientos y cartas que descubren a un Mingote “íntimo y desconocido”.

Coincidiendo con la presentación de esta obra tendrá lugar un acto de presentación en Madrid, en el que se revelarán más detalles del libro.

Antonio Mingote, fallecido el tres de abril de 2012, fue dibujante, periodista, académico de la lengua y escritor. Comenzó su carrera como humorista gráfico en 1946 en la revista La codorniz. Dos años más tarde publicó su primera novela, “Las palmeras de cartón”, y en 1953 comenzó una colaboración con el diario ABC que duró hasta su muerte. También fue director de la revista humorística Don José, escribió obras de teatro y guiones para cine y televisión, además de participar en varios programas.

En 1987 fue nombrado miembro de la Real Academia de la Lengua, ocupando el sillón de la letra “r”. En 1996 recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, y en 2011 fue nombrado Marqués de Daroca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!