Translate

jueves, 10 de abril de 2014

“Juego de espejos”, el nuevo caso de Montalbano

El personaje creado por Andrea Camilleri vuelve a las librerías con una investigación que comienza con la explosión de un pequeño artefacto frente a un almacén vacío, en el centro de Vigàta.

Las pesquisas que Montalbano y su equipo realizan precipitan una serie de acontecimientos que transcurren de manera caótica: cartas anónimas, pistas contradictorias, delaciones…El protagonista sospecha que alguien intenta guiar sus pasos para confundirle y manejarle, alejándole de la verdad de los hechos.
A ello hay que sumar la aparición de Liliana, la nueva vecina del comisario, una mujer espectacular cuyo marido se ausenta a menudo por razones de trabajo. Su presencia hará que Montalbano se sumerja en un mar de confusión que complicará su trabajo.

En “Juego de espejos” (Salamandra), Camilleri mezcla realidad e ilusión para rememorar la escena de los espejos de “La dama de Shanghai” de Orson Welles, en la que sólo una imagen es la auténtica. Montalbano deberá recurrir a su veteranía y su intuición para escapar de ese entramado de reflejos que pretenden confundirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!