Translate

martes, 15 de abril de 2014

Hilma Wolitzer presenta una historia de segundas oportunidades



Un hombre disponible” (Alfaguara) es una comedia que arranca con un anuncio en prensa:

Hombre ciencia. Culto y gentil, un poco calvo pero atractivo. Nuestro padre, viudo, es el hombre ideal para la mujer ideal”.

La idea ha sido de la familia de Edward Schuyler, que se enfrenta al peor momento de su vida tras la muerte de su esposa, Bee. Se refugia en su trabajo como profesor de ciencias y en sus libros, ya que no se siente preparado para rehacer su vida sentimental.

Pero sorpresivamente, las mujeres no dejan de acecharle. Edward ignora que sus familiares han puesto un anuncio en The New York Review of Books para encontrar a la candidata perfecta que le saque de su encierro. De este modo, el viudo se debate entre la necesidad de emprender una nueva vida y su fidelidad al recuerdo de su esposa.

Esta es la decimocuarta novela de Hilma Wolitzer, una escritora tardía, tal y como ella misma se define. Publicó su primer relato cuando rondaba la treintena y se inició en la novela con “Ending” (1978), a los cuarenta y cuatro años de edad. Desde entonces ha escrito varios libros, entre los que destacan “Summer Reading”, “The Doctor’s Daughter” o “Tunnel of love”. En 1981 recibió el Premio de Literatura de la American Academy of Arts and Letters y en 1997, el Barners & Noble Writers for Writers Award.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!