Translate

martes, 15 de abril de 2014

Emmanuelle Urien debuta con un irónico análisis de las relaciones



El delicado arte de mantener el equilibrio en el columpio” (Grijalbo) es la primera novela de esta autora francesa, en la que analiza con humor e ironía las relaciones de pareja.

A través de la historia de una mujer feliz en su matrimonio, que repentinamente es abandonada por su marido, conocemos varios métodos para sobrevivir a una ruptura. La protagonista intentará seguir con su vida y recuperar su equilibrio emocional, y esos intentos (la mayoría sin éxito) propiciarán una serie de situaciones cómicas y delirantes.

La pareja es como un columpio: si uno de los dos se baja, el otro se da un batacazo. Las experiencias de esta mujer son el claro ejemplo de esta frase.

Emmanuelle Urien cursó estudios universitarios en lenguas, finanzas internacionales y humanidades, pero finalmente se dedicó a la traducción y a la escritura. Ha publicado diversos libros de relatos y ha escrito guiones radiofónicos para Radio France, además de ser coautora de una comedia teatral y publicar un disco trilingüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!