Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

Tres crímenes reales de la Francia de posguerra

La editorial Impedimenta rescata este libro, escrito por Marcel Jouhandeau en 1962, en el que toma como referencia tres casos reales, que en su época fueron ampliamente documentados en periódicos.
En “Tres crímenes rituales”, Jouhandeau disecciona cada caso para mostrarnos los recovecos más oscuros del alma humana. Este libro, uno de los más breves del autor es, sin embargo, uno de los más intensos y lúcidos de su producción.
El volumen, recoge reflexiones sobre tres de los crímenes más célebres y horrendos de su tiempo: el de los amantes de Vendôme, en el que Denise Labbé mata a su hija a causa del amor que profesa a su novio, acusado de ser el instigador; el proceso del doctor Évenou, un personaje diabólico que asesina a su mujer valiéndose de su sirvienta, Simone Deschamps, tras poner en escena una especie de ritual macabro; y el crimen del cura de Uruffe, un hombre atrapado por sus pasiones y fantasmas, quien, tras matar de un tiro a su amante, le abre el vientre y desfigura al hijo que llevaba en su seno.
Marcel Jouhandeau (1888-1979) fue un escritor marcado por la lucha contra su propia homosexualidad. LA mayor parte de su obra es de carácter autobiográfico (no es el caso de este libro), y con un fuerte componente antisemita. Entre sus obras destacan “Tiresías” y “De la abyección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!