Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

Ramón Pernas gana el Azorín de Novela con “Paradiso”

Foto: La voz de Galicia
El escritor ha resultado ganador de esta edición con una obra en la que relata la conexión entre un anciano de 86 años y una elefanta del circo Tívoli, que se cruza en su vida al final de sus días. Según el propio Pernas, es un espacio en el que convergen dos universos, “el del circo y el de la residencia”, que están a punto de “extinguirse”.

Es un homenaje a la soledad, un combate contra la muerte, la vida de un personaje que tuvo una vida libre como ingeniero y por alguna razón fue ingresado en la residencia Paradiso”, ha remarcado, al tiempo que ha expresado su deseo de “llegar a las mayorías” con este libro.

Pernas se ha presentado al certamen, al que han concurrido 201 obras, bajo el seudónimo de Marinetti, mientras que inscribió la novela con el título “Una furtiva lacrima”. El Premio Azorín está dotado con 45.000 euros (23.000 menos que hasta la edición del pasado año), y el jurado ha estado formado por Juan Eslava y Rafael Poveda, entre otros.

El galardón es otorgado por la Diputación de Alicante, junto con la Editorial Planeta.Paradiso” saldrá a la venta, previsiblemente, antes de la Feria del Libro, en el mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!