Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

Kim Edwards presenta su segunda novela

El lago de los sueños” (RBA) es el nuevo trabajo de esta autora de relatos cortos y novelas. Con ciertas características que pueden recordar a Kate Morton, nos presenta una historia de secretos familiares que salen a la luz para cambiar la vida de la protagonista.

Lucy Jarrett regresa a la casa familiar tras una estancia en Japón. Allí se da cuenta de que aún le persiguen algunos interrogantes sobre la muerte de su padre, ocurrida en extrañas circunstancias diez años atrás. Aunque estén enterrados, los secretos del pasado terminan por salir a la luz.
Una noche descubre de manera casual una serie de objetos que, a primera vista, parecen simples curiosidades, pero que se irán desvelando como piezas de un rompecabezas ligado a la historia familiar. Las indagaciones de Lucy la llevarán a hacer asombrosos descubrimientos sobre su familia, pero también sobre ella misma.

Kim Edwards ha trabajado en diferentes revistas, y ha sido profesora en la Universidad de Washington y en la de Kentucky. Con su primera novela, “Hija de la memoria” (2007) fue número uno de la lista de éxitos del New York Times, y dicha novela ha sido traducida a numerosos idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!