Translate

domingo, 23 de marzo de 2014

Elizabeth George vuelve con el inspector Lynley


Elizabeth George regresa con “Un acto de maldad” (Roca Editorial), en la que presenta un nuevo caso para este personaje, un inspector de Scotland Yard y conde de Asherton al mismo tiempo. En esta ocasión deberá investigar, con la ayuda de la detective Barbara Havers, la desaparición de una niña, secuestrada por su propia madre.

La detective Havers tiene una investigación en marcha: Hadyyah, la hija de su amigo Taymullah Azhar, ha sido secuestrada por su madre, y Barbara no puede ayudar, puesto que los padres de la niña nunca se casaron, y el nombre del progenitor no aparece en el certificado de nacimiento de su hija. Por ello, no puede emprender acciones legales y aunque contratan a un detective privado, no encuentran ninguna pista fiable.

Azhar empieza a asumir la pérdida cuando Angelina, la madre de Hadyyah, reaparece contando que la niña ha sido secuestrada en un mercado italiano. La policía italiana está investigando, pero Scotland Yard no parece interesarse demasiado en el caso, hasta que Barbara decide hacerse cargo de él, aunque le cueste su carrera. Con la ayuda de Thomas Lynley, se dará cuenta de que no es un secuestro típico, sino algo mucho más complicado.

Thomas Lynley y Barbara Havers han protagonizado numerosas novelas (dieciocho, en total), y han sido adaptadas a la televisión en el Reino Unido: “Inspector Lynley”, protagonizada por Nathaniel Parker y Sharon Small. Entre sus casos destacan “Pago sangriento”, “Una dulce venganza”, “El padre ausente”, “El precio del engaño”, “Memoria traidora”, “Sin testigos”, o “Al borde del acantilado”. “Un acto de maldad” sale a la venta el próximo 3 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!